Referencia: 10507
Suele atender un peso aproximado de entre 3,5 - 4,0 kg la pieza. Elaborada con la extremidad posterior del cerdo seleccionado desde su nacimiento y criado en libertad con una exquisita alimentación a base de pastos, cereales y bellotas.
Su curación oscila entre 30 y 44 meses bajo el microclima único de Guijuelo, lo cual garantiza su excitante e intenso sabor así como su aroma tentador e inconfundible. De hueso muy fino y largo. Con un perfilado cuidado y fino.
Al corte presenta un atractivo color rojo cereza, buena infiltración, veteado y un brillo característico acorde a su gran calidad. Producto al que no se puede renunciar dentro de una dieta sana y equilibrada. Precinto negro. Producción limitada.
Esta pieza está bajo el Real Decreto 4/2014 publicado el 11 de Enero de 2014 que aprueba la Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y el lomo ibérico. Este real decreto tiene como objetivo establecer las características de calidad que deben reunir los productos procedentes del cerdo ibérico.
En este caso los productos incluidos en esta categoría obtienen la designación de bellota. Los cerdos, durante la época de montanera, realizan un aprovechamiento de la dehesa, alimentándose de bellota, hierba y otros recursos naturales, sin aporte de pienso suplementario.
Además su designación por tipo racial es 100% Ibérico.
Estas piezas vienen identificadas a través de una brida negra inviolable durante todo su proceso de elaboración y venta.
En nuestra tienda online de jamón ibérico, www.iberjagus.com, podrás comprar jamón ibérico deshuesado con total garantía. Trabajamos con productos gourmet y ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos.
Un buen servicio y calidad! Me atendieron por teléfono con mi duda...
Muy Buena calidad y trato exquisito
Siempre muy bien atendido