¿Tienes alguna duda?

Llame al 955 682 234

Lunes a Viernes de 8:00h a 14:00h - 17:00h a 20:00h

Peso pieza

PALETA IBERICA

La Paleta Ibérica es la pieza elaborada con la extremidad delantera del cerdo. Es más pequeña que el Jamón Ibérico y suele tener un sabor más intenso.

 Ahora puedes elegir el formato que más te guste al comprar paleta ibérica de cebo, o bellota, online en Iberjagus. Puedes llevártelo en una pieza entera, deshuesada o cortado a cuchillo y envasado al vacío listo para poner en la mesa.

 Este producto es también conocido como paletilla ibérica por el gran público y aunque tiene menos cantidad de carne que el jamón, su exquisito sabor lo convierte en un manjar tan digno como las patas traseras del cerdo. La principal diferencia con el jamón es la procedencia de las patas, y es que las paletillas contienen un poco de más grasa, lo que les aporta un intenso sabor, digno de un gusto exquisito.  Además, si tu hogar se compone de pocas personas, comprar paleta ibérica de bellota o cebo online será mucha mejor opción que el clásico jamón, ya que se adaptará mejor al consumo de tu núcleo familiar.

 Según la normativa, al igual que el jamón, la paleta ibérica de bellota o cebo viene clasificada por su denominación identificando el color de la brida o etiqueta:

  • Negro: De bellota 100% ibérico
  • Rojo: De Bellota 70% o 50% raza ibérica
  • Verde: De cebo campo ibérico
  • Blanco: De cebo ibérico.

 La Denominación de Origen Protegida, también viene indicada en su correspondiente etiqueta como viene indicado en el Consejo Regulador de la DOP, para que nuestros clientes obtengan toda la información disponible en el producto a adquirir.

 Las paletas ibéricas de cebo o bellota tienen un proceso similar de elaboración, pues su principal diferencia radica solo en el tipo de alimento que ha estado comiendo el cerdo del que proceden.

 El primer paso es cubrir toda la pieza con sal marina en una cámara que mantiene la temperatura a unos 5 grados de máxima y 1 grado de mínima. Esta fase del proceso suele durar entre siete y diez días. Posteriormente se esparce la sal por toda la pieza, distribuyéndola uniformemente, para asegurar la correcta deshidratación de la paleta ibérica de cebo o bellota. Una vez finalizado este paso, se procede al secado de la pieza, en el que se deja reposar consiguiendo que adquiera todo su sabor. Por último, he pasa a la fase de curación, en la que se “envejece” la pieza en bodega para conseguir el resultado final que obtendrás al comprar una paleta ibérica de cebo online, o de bellota, con la textura, el aroma y el sabor perfecto. Esta última fase del proceso dura unos 18 meses de media, aunque puede llegar a durar más.

 En Iberjagus puedes comprar paleta ibérica de bellota online, o de cebo, tanto en piezas enteras como en formato deshuesado o corte a cuchillo envasado al vacío. Haz tu elección y empieza a disfrutar del buen sabor.

Categorías

Boletín de promociones

Suscríbete al boletín si quieres recibir nuestras ofertas especiales, cupones, descuentos y promociones…

visa, visa electro, mastercard, american express

Contacto

Te ayudamos con cualquier duda que te pueda surgir en tu compra.

955 682 234

10 h a 21 h (Lunes a Viernes)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.