* Las fotografías son orientativas y pueden no coincidir con la realidad del producto.
Referencia: 80207
Vino tinto Vega Sicilia Valbuena Reserva 5º año 2019. 75 cl.
DO RIBERA DEL DUERO
VARIEDADES: 100% Tinto Fino.
CULTIVO: Viñedos de más de 35 años de edad.
CRIANZA: 16 meses en barricas de roble francés 50% y americano 50%.
TIPO DE ROBLE: Francés y americano.
PRODUCCIÓN APROXIMADA: 178.320 botellas.
NOTAS DE CATA: Rojo burdeos con ribetes cardenalicios. Aromas potentes a fruta madura con aromas de roble muy fino. Toques balsámicos típicos del terruño de Vega Sicilia. Sedoso, envolviendo la boca de intensidad y vainilla.
Eloy Lecanda fundó esta bodega . A lo largo de su historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque ha mantenido siempre su personalidad, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes. Las bodegas Vega Sicilia están situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que siguendo el curso del río. Sus suelos arcilloso-calcáreos, con zonales pardos y una parte aluvial.
La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, abarcando un 80% la variedad autóctona tinto fino o tempranillo de la Ribera y, el resto, cabernet sauvignon, merlot y malbec.
Posee un color cereza granate con ribete anaranjado con una expresión etérea de su graduación alcohólica y el acento de su excelente evolución oxidativa, fruto de un roble bien curtido, rasgo característico de los tintos de la firma. En boca, tiene una estructura más magra que el Vega Sicilia Único pero con la complejidad de la asociación vinoso-afrutado.
Siempre muy bien atendido
Un local único, un auténtico espectáculo para los sentidos, los productos de una calidad superior el jamón y otros producto derivados, así como otros productos de otras categorías en el mismo establecimiento, sin duda el sitio que recomendar para comprar un género espectacular, el personal amable y siempre un trato cercano y agradable, ya he visitado el mismo en múltiples ocasiones para comprar diferentes productos y opciones, la verdad que siempre calidad y el mismo trato excepcional. Un icono de Alcalá de Guadaíra, sin duda recomiendo su visita. Lugar de fácil acceso y con aparcamientos cercanos al local. Por recomendar algunos productos aparte por supuesto del jamón, el aceite entre otros es de una calidad digna de una visita. Con ganas de probar más productos del mismo.
Muy buena la calidad y estado de los productos comprados