Referencia: 80614
VINO DULCE LATE HAVEST 2018 BODEGAS VEGA SICILIA 50 CL.
El mito de Tokaj no ha hecho más que crecer en sus más de cuatrocientos años de historia; pero no sería hasta el año 1630 cuando se habló, por primera vez, de la grandeza del viñedo de Oremus; a día de hoy, el de mayor reconocimiento universal.
La zona de Tokaj, se ubica en una cadena montañosa que ocupa la parte noreste de Hungría. Bodegas Oremus está situada en el centro geográfico de dicha región.
Durante la vendimia se seleccionan racimos que contienen al menos un 50% de uva botrytizada y de uva sobremadura. Late Harvest se elabora a partir de un coupage de distintas variedades que hacen de él un vino muy equilibrado.
La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble húngaro (136 litros "Gonc" y 220 litros "Szerednye") durante 30 días, y se para naturalmente en torno al 12 % de alcohol. El vino reposa otro medio año en pequeñas barricas de madera y se redondea durante 10 meses en botella.
Late Harvest es un vino armonioso, fresco y sedoso. Es muy versátil, aportando una gama distinta de posibilidades en cada trago.
Grado alcohólico - 12 %
Azúcar - 106 g/l
Acidez - 6,9 g/l
Variedad - Furmint, Hárslevelü, Zéta y Sárgamuskotály
Edad media del viñedo - 25 años
Superficie del viñedo - 91 ha
Marco de plantación - 5.660 plantas/ha
Altitud - 200 m
Rendimiento - 1.700 kg/ha, 10 hl/ha wine
Vendimia - 100 % manual, en cajas de 12kg
CONSERVACIÓN Y CONSUMO PREFERENTE
Este vino está apto para beber ahora, pero tiene un potencial de guarda de aproximadamente 10 años si se
conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y a una humedad relativa del 60 %.
Se aconseja consumir a 8 ºC.
Calidad y buenos productos, ibéricos, vinos, elaborados, etc...
Un local único, un auténtico espectáculo para los sentidos, los productos de una calidad superior el jamón y otros producto derivados, así como otros productos de otras categorías en el mismo establecimiento, sin duda el sitio que recomendar para comprar un género espectacular, el personal amable y siempre un trato cercano y agradable, ya he visitado el mismo en múltiples ocasiones para comprar diferentes productos y opciones, la verdad que siempre calidad y el mismo trato excepcional. Un icono de Alcalá de Guadaíra, sin duda recomiendo su visita. Lugar de fácil acceso y con aparcamientos cercanos al local. Por recomendar algunos productos aparte por supuesto del jamón, el aceite entre otros es de una calidad digna de una visita. Con ganas de probar más productos del mismo.
Siempre muy bien atendido