¿Tienes alguna duda?

Llame al 955 682 234

Lunes a Viernes de 8:00h a 14:00h - 17:00h a 20:00h

Vega Sicilia Unico Gran reserva

Vega Sicilia Unico Gran reserva

Referencia: 80213

Precio:

239,61 €

Comprar

Vega Sicilia es la referencia a nivel mundial de los vinos españoles. Aunque otros han conseguido llegar a su altura en alguna ocasión, nadie mantiene una regularidad añada tras añada como esta excepcional bodega de Ribera de Duero es una gran añada dentro de la casa, un vino único como su propio nombre indica.

Elaboración

Tras la vendimia de las uvas seleccionadas el vino pasa a realizar la fermentación con temperatura controlada en depósitos de madera con levaduras autóctona. La madurez óptima de la uva selectivamente vendimiada y el grado alcohólico, que oscila entre el 13% y el 14.5%, facilita la extracción de color y taninos. Vega Sicilia Único fermenta de preferencia en depósitos de roble, y Valbuena, de acero inoxidable. Para los Únicos, el líquido se descuba directamente a unos tinos de roble de conservación. Allí, los vinos llevarán a cabo la fermentación maloláctica en las mismas condiciones de temperatura que los Valbuena. Después, pasa por una crianza muy larga, de casi 10 años entre madera y botella; en condiciones normales, 6 años en madera y 3 en botella.

Nota de cata

Vega Sicilia Único 1996 tiene un intenso color cereza madura. En el aroma resaltan los toques tostados de la madera, con las notas de frutos secos de su evolución oxidativa durante sus años en barrica. Posee amplitud de sabores de madera, con taninos secos y agradablemente amargos del roble, junto al tacto de ligera dulzura debido a su alcohol. Es un vino muy largo, elegante, redondo y persistente.

Consulta sobre Vega Sicilia Unico Gran reserva

Boletín de promociones

Suscríbete al boletín si quieres recibir nuestras ofertas especiales, cupones, descuentos y promociones…

visa, visa electro, mastercard, american express

Contacto

Te ayudamos con cualquier duda que te pueda surgir en tu compra.

955 682 234

10 h a 21 h (Lunes a Viernes)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.